Introducción

Con el propósito de unificar la experiencia en cada tipo de dispositivo, Microsoft introdujo la polémica Pantalla de Inicio en Windows 8 (próximo a cumplir su primer año), y para poder garantizar una interacción suficientemente productiva por parte del usuario, tenía que asegurar aplicaciones así que aparte de la gran campaña previa al lanzamiento que hizo para incentivar a los desarrolladores a crear aplicaciones de Interfaz Moderna, integró una cantidad pequeña de forma preinstalada en el sistema operativo, aunque en realidad la mayoría sirven para poco o nada. –Opinión personal-

En este artículo vamos a describir como deshabilitar el bloqueo de sesión en nuestro equipo, de tal forma que sean inútiles los métodos clásicos para bloquear el equipo mediante la combinación de teclas Windows + L o bien mediante el menú de inicio y seleccionando la opción correspondiente del menú desplegable. Esto será útil en cualquier ambiente en el que deseamos saber en todo momento las tareas que está realizando el usuario.

 

Normalmente los globos de sugerencia o de información nos resultan útiles y proporcionan información relevante para asegurar un buen uso de nuestro sistema operativo, no obstante puede que su presencia te resulte molesta y desees deshabilitarlos. También puede ser que los eches de menos y te preguntes donde han ido a parar. Pues bien, en el artículo de hoy os enseñaremos como habilitarlos y deshabilitarlos.

ballons


UAC, User Account Control. (Control de Cuentas de Usuario), es una nueva característica de Windows Vista incorporada en todas sus versiones que tiene el objetivo de reducir los efectos que provoca la instalación de software malicioso en nuestro Windows, limitando su impacto potencial, UAC ya se incorporaba en Windows Vista y nos preguntaba cada vez que una aplicación pretendía hacer una operación sensible en nuestro PC que requería elevación de privilegios. Con Windows 7 UAC se ha hecho menos intrusivo y a su vez es más configurable ya que mediante el Centro de Actividades podemos configurar el nivel de protección.


Descripción de la política:

La parte más crítica de nuestros equipos, sea de organización o de hogar, es sin duda alguna, la información. Por este motivo tratamos siempre de protegerla contra visitantes no muy deseados en nuestro sistema.

Windows 7 tiene soluciones embebidas y muy robustas que nos facilitan afrontar este problema, sin embargo, pueden ser un poco más complejas de solucionar en caso de problemas.