Deshabilitar y eliminar la característica "Grupo Hogar" en Windows 7

El servicio de Grupo en el hogar es una nueva característica de Windows 7 que nos permite compartir de una forma muy sencilla  archivos, impresoras, documentos y videos con otros equipos que también tengan Windows 7. No todo el mundo usa esta característica ya que muchos prefieren utilizar el método tradicional para configurar su red de trabajo. Para todos ellos va el artículo de hoy en el que veremos como deshabilitar Grupo en el Hogar y como eliminar está característica totalmente del panel de navegación del explorador.

 

Para llevar a cabo este proceso, en primer lugar , debemos hacer doble click sobre Equipo para abrir la ventana de exploración correspondiente y a continuación hacemos click con el botón derecho del ratón sobre el icono “Grupo en el Hogar” que veremos en el panel de navegación  y a continuación seleccionamos en el menú contextual, la opción Cambiar configuración del grupo hogar.

 

Seleccionamos la opción “Abandonar grupo en el hogar…” y confirmamos nuestra decisión cuando se nos pregunte

 


Sólo nos queda deshabilitar los dos servicios que dan soporte a la funcionalidad “Grupo de Trabajo” en Windows 7, para ello deberemos teclear “Services.msc” en la caja de búsqueda del menú de inicio y en la ventana que nos abrirá a continuación tendremos que buscar los servicios.
Para deshabilitarlos solo tenemos que hacer doble click sobre ellos y en tipo de inicio, escoger deshabilitado y por supuesto hacer click en el botón detener para pararlos si ya estuvieran iniciados.
Este procedimiento deshabilitará la posibilidad de crear o unirse a un grupo de trabajo desde el panel de control y por supuesto eliminará los iconos de acceso en el panel de navegación del explorador.
Para poder crear, unirse a un grupo de trabajo e inclusive para poder llevar a cabo este procedimiento, es necesario que el tipo de red que tenemos seleccionada sea doméstica, esto lo podemos verificar y en su caso cambiar en Panel de Control > Centro de redes y recursos compartidos.

Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic no pueden crear grupo de trabajo sólo pueden unirse a ellos.

Comentarios   

0 #15 Emerson 08-06-2015 04:51
Greetings from Florida! I'm bored at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break.

I really like the info you present here and can't wait to take a look when I get home.
I'm amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I'm not even using WIFI, just 3G ..
Anyhow, amazing blog!
Citar

Escribir un comentario