Cambiar el idioma para mostrar en Windows 8

Introducción

Es una gran comodidad, cualquier aplicación popular, o  sistema operativo, que las personas puedan hacer uso de ella en un idioma nativo, o por lo menos en uno global para ser entendido. Al ser Windows tan global, necesita localizarse en múltiples idiomas, pero además, debe tener la posibilidad de acomodarse a la región que esté, es decir, soportar un cambio dinámico del lenguaje.

Hasta Windows XP, era un poco engorroso hacer esto, desde Windows Vista hasta ahora en Windows 8, con el nuevo formato de imágenes .WIM, hay muchas formas de desplegar un paquete de lenguaje, el problema hasta Windows 7, es que el cambio dinámico y fácil de lenguaje sólo se soportaba en Windows 7 Enterprise y Ultimate; en ediciones anteriores no estaba soportado, aunque en esencia, se podía hacer, puesto que la imagen funciona igual y es completamente modular para todas las ediciones. Podemos ver cómo, y obtener un poco más de información en este artículo.

Una de las novedades anunciadas para Windows 8, y más interesantes con respecto a este tema, es que ahora cualquier edición soportará el cambio dinámico de idioma para mostrar, y se podrá hacer gratuitamente desde Windows Update.

Hasta recién liberado Windows 8 Release Preview, no se podía todavía, pero la semana pasada se liberaron gratuitamente, así que pasaré a explicar el proceso que aunque sencillo, tiene una pequeña variación con su antecesor Windows 7.

Cambiando el idioma para mostrar

La idea de Windows 8, es que se pueda modificar los métodos de entrada del teclado, y de acuerdo al idioma, Windows Update nos cuente si hay paquetes disponibles para descargar, y está en nuestra decisión, aplicarlos o no.
Para este artículo, mostraré uno de los casos más comunes, una máquina descargada e instalada en inglés, que se quiere pasar a español.

Desde Windows 8, basta con ingresar al Panel de Control, haciendo clic derecho en el extremo inferior izquierdo de la barra de tareas, y haciendo clic en Panel de Control (Control Panel).

C1

 

En la ventana del Panel de Control (Control Panel), clic en Reloj, idioma y región (Clock, Language, and Region), y después en Idioma (Language).

C2

 

Aquí tendremos la nueva interfaz del cambio de método de entrada para el teclado y de idioma, aunque lo primero ya lo compartimos en un artículo referente al Consumer Preview.

Para cambiar el idioma fácilmente, debemos hacer clic en Agregar un idioma (Add a language), y posteriormente buscar el lenguaje de nuestra preferencia, en el idioma que esté el sistema operativo, por ejemplo, para este artículo que se hace desde Windows 8 RP en inglés, sería: Spanish.

C3

 

Después de esto, basta buscar la ubicación donde estemos, por ejemplo Colombia para este caso, y hacer clic en el botón Abrir (Add).

 C4

Esto será suficiente para que Windows nos notifique si hay un paquete de lenguaje disponible para nuestro idioma y podamos proceder a instalarlo:

C5 

Basta con hacer clic en el enlace de Opciones (Options), y finalmente en Descargar e instalar el paquete de idioma.

 C6

Se iniciará el asistente de instalación, que se encargará de hacer el proceso de inyección para el paquete de idioma, incluso si se cancela la descarga y se reanuda después, cargará justo en el estado donde se encontraba.

*Nota: El proceso de descarga puede llevar varios minutos de acuerdo a la velocidad de descarga.

Una vez haya culminado la instalación, clic en el botón Cerrar, abrir de nuevo Panel de Control, Reloj, Idioma, y Región, clic en el enlace de Opciones nuevamente y esta vez veremos una nueva opción que dice: Hacer este el idioma primario.

C7 

Por último, Windows nos pedirá cerrar la sesión para aplicar el cambio, una vez volvamos a entrar, nuestro idioma estará instalado y funcionando.

C8

C9

Espero les sea de utilidad.

Checho.

 

Comentarios   

0 #31 quest bars 18-08-2015 07:36
Hello mates, how is everything, and what you wish for to say regarding this piece of writing, in my view its in fact amazing
in support of me.
Citar

Escribir un comentario