Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Windows Defender y Security Essentials

Windows Defender y Security Essentials 4 años 3 meses antes #12844

• MiguelMS
  • Colaborador Platino
  • Gracias recibidas 77
Hola a todos :)

Actualmente tengo Windows Defender en todos los ordenadores y en algunos de ellos también Microsoft Security Essentials.

Me gusta la característica de Windows Defender de los avisos cuando se modifica algún autoarranque de Windows, o cuando se instala un controlador, cuando se modifica el archivos HOSTS, cuando hay cambios en la configuración de Internet Explorer... Se que en teoría es redundante tener activos a la vez Windows Defender y Security Essentials, pero quiero conservar Windows Defender, no por la detección de cosas que también detectaría Security Essentials, sino por los avisos de cosas desconocidas. (Por supuesto, no suelo poner ambos a la vez en equipos que no son los míos)

Anteriormente Security Essentials y Windows Defender convivían ambos en buena armonía, pero desde la actualización de programa que hubo hace unos meses, se ha vuelto imposible mantener ambos activos al mismo tiempo. Security Essentials desactiva Windows Defender al comenzar una actualización, al comenzar una revisión y aproximadamente cada 5 minutos si lo encuentra activo.

¿Hay alguna manera de hacer que Security Essentials no desactive a Windows Defender?

Muchas gracias a todos :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Windows Defender y Security Essentials 4 años 3 meses antes #12882

• fermu
perdoname miguel, que se me habia pasado este post.
En windows 7 si se puede hacer... desde el centro de actividades puedes activar los dos al mismo tiempo... pero te traera coonflictos. De que s.o hablamos?

Re: Windows Defender y Security Essentials 4 años 3 meses antes #12924

• MiguelMS
  • Colaborador Platino
  • Gracias recibidas 77
Hola de nuevo :) Perdón por tardar en responder, es que llevo varios días sin conexión de Internet...
perdoname miguel, que se me habia pasado este post.

Tranquilo, no había ninguna prisa :)

En windows 7 si se puede hacer... desde el centro de actividades puedes activar los dos al mismo tiempo... pero te traera coonflictos. De que s.o hablamos?

Yo ahora mismo tengo ambos activos en un equipo en el que normalmente se usan cuentas de usuario limitado. Bajo esas cuentas Security Essentials no desactiva Windows Defender, y nunca ha habido ningún conflicto ni problema, salvo que probablemente vaya un poquito más lento que si sólo estuviera Security Essentials. En cuanto entro con el usuario Administrador ya es cuando Security Essentials desactiva a Windows Defender en cuanto tiene oportunidad (lo que comentaba en el mensaje anterior).

En mi caso todos los equipos son Windows XP y un Windows Vista.

Realmente mi única razón para intentar mantener Windows Defender son los avisos ante cambios al sistema, como cuando se instala un servicio, un controlador, un programa nuevo en inicio automático... cosas de ese estilo. El programa TeaTimer de SpyBot da avisos de algunas de estas cosas, pero no todas los que tiene Windows Defender.

Re: Windows Defender y Security Essentials 4 años 3 meses antes #12931

• fermu
MiguelMS escribió:
En mi caso todos los equipos son Windows XP y un Windows Vista.

En ese caso revisa esta info, es para windows vista, pero igual creo que funcionará en Windows XP. Si en windows 7 intentas acceder a Windows defender (haciendo doble click sobre el programa que lo lanza) te sale un mensajito de si deseas activarlo.

Re: Windows Defender y Security Essentials 4 años 3 meses antes #12942

• MiguelMS
  • Colaborador Platino
  • Gracias recibidas 77
El problema es que Security Essentials lo desactiva siempre que lo ve activado (en todos esos momentos que indicaba, no sólo durante la instalación), y además lo hace creando un valor en el Registro (creo que se llamaba "DisableDefender" o algo así), que cuando tiene dato 1, inmediatamente el servicio de Windows Defender se para y el interfaz se cierra. Si se ejecuta Windows Defender desde algún icono te informa de que está desactivado pero no hay opción de activarlo. La única manera es ir al Registro, borrar ese valor, arrancar el servicio manualmente y después ejecutar el interfaz... Pero en cuanto Security Essentials se da cuenta (cada inicio de sesión, cada actualización y cada 5 minutos durante un analisis), añade de nuevo el valor y Windows Defender inmediatamente ve ese valor y se cierra silenciosamente.

Creo que lo intenté hace ya tiempo, pero quitar permisos a ese valor para que Security Essentials no lo modificara, no se podía porque lo modifica tanto el servicio de Security Essentials (usuario "SYSTEM") como el interfaz (usuario administrador con el que se haya iniciado sesión).

Parece que no hay manera en XP de que ambos convivan...
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos

jTweet

Autentíficate

Gente Online

Hay 275 invitados y ningún miembro en línea