Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Actualizaciones de Security Essentials

Actualizaciones de Security Essentials hace 4 años 2 meses #12845

• MiguelMS
  • Colaborador Platino
  • Gracias recibidas 77
Hola a todos :)

En algunos de mis equipos utilizo Security Essentials y en todos ellos las actualizaciones llegan automáticamente mediante Actualizaciones Automáticas o se muestran como "actualizaciones de alta prioridad" si accedo yo mismo a Microsoft Update. De esa manera se mantiene actualizado varias veces en semana aun no teniendo programa una revisión (y actualización) diarias. De esta misma forma lo he visto yo en todos los equipos hasta ahora.

Sin embargo, en un equipo que me han traido (el portátil Fujitsu que se sobrecalienta del otro hilo), al entrar a Microsoft Update, las actualizaciones de Security Essentials aparecen entre las "actualizaciones opcionales". Temo que cuando se vuelva a llevar la dueña, Security Essentials no se actualice automáticamente y pase una semana (o mas) entre actualizaciones, o que no se actualice por si solo y la dueña no lo actualice manualmente.

¿A que se debe que Actualizaciones Automáticas no instale estas actualizaciones como ocurre en los otros casos que he visto, y que las actualizaciones aparezcan como opcionales en Microsoft Update? ¿Como puedo cambiar esto para que se actualice automáticamente con todas las demás actualizaciones?

Muchas gracias a todos :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Actualizaciones de Security Essentials hace 4 años 2 meses #12847

• fermu
Las definiciones se instalarán de todos modos a través del sistema de actualización de MSE a pesar de que estén como opcionales. De hecho yo también las tengo en opcionales y el sistema se actualiza el sólo diariamente.
Leyendo más sobre el tema, veo, que además las definicioneis de virus se actualizan ellas solas antes de hacer un escaneo. Puedes asegurarte de que se actualize el equipo configurando estas opciones mediante el panel "configuración" > "examen programado", le pones un escaneo diario cuando el equipo no esté en uso y lo ajustas para que se descargue las actualizaciones antes de revisar el equipo. Otra cosa, el equipo debe tener activadas las actualizaciones automaticas y el servicio BITS (transferencia inteligente en segundo plano) además de tener conexión a red... (obviamente) :-P
Última Edición: hace 4 años 2 meses por fermu.

Re: Actualizaciones de Security Essentials hace 4 años 2 meses #12861

• MiguelMS
  • Colaborador Platino
  • Gracias recibidas 77
Ah, perfecto entonces, gracias por aclararlo :)

Yo le he dejado programado también el análisis rápido y marcada la opción de descargar las actualizaciones antes de empezar. Sin embargo, lo había puesto semanal, por aquello de que el ordenador tiende a funcionar ya algo más calentito de lo necesario.

Pero vamos, que lo programaré diario, no creo que haya problemas. Es por eso, prefiero que quede todo lo más automatizado posible para que la dueña no tenga que ocuparse, ni le surjan problemas o dudas después.

Lo dicho, gracias :)

Re: Actualizaciones de Security Essentials hace 4 años 2 meses #12865

• fermu
lo cierto es que no es necesario programar un escaneo diario para que se actualize... en mis sistemas he observado que MSE se actualiza diariamente a pesasr de aparecer el archivo de definiciones cómo actualización opcional. De todas formas, comentanos cómo evoluciona el tema, ok? :)

Re: Actualizaciones de Security Essentials hace 4 años 2 meses #12869

• Perseverante
  • Colaborador Platino
  • Gracias recibidas 32
MiguelMS escribió:
Ah, perfecto entonces, gracias por aclararlo :)

Yo le he dejado programado también el análisis rápido y marcada la opción de descargar las actualizaciones antes de empezar. Sin embargo, lo había puesto semanal, por aquello de que el ordenador tiende a funcionar ya algo más calentito de lo necesario.

Pero vamos, que lo programaré diario, no creo que haya problemas. Es por eso, prefiero que quede todo lo más automatizado posible para que la dueña no tenga que ocuparse, ni le surjan problemas o dudas después.

Lo dicho, gracias :)

Miguel yo he empezado hace poco, con System Scheduler, a ejecutar desfragmentaciones con nuestro querido mydefrag, pero en principio se me pasa todo el día tacatá tacatá. ¿Tanto uso del disco duro para optimizarlo acorta su vida significativamente ?

Gracias
La verdad nunca viene sola.

No dejes que tu felicidad dependa de lo que no depende de tí - Epícteto (creo..)

Re: Actualizaciones de Security Essentials hace 4 años 2 meses #12873

• MiguelMS
  • Colaborador Platino
  • Gracias recibidas 77
fermu escribió:
lo cierto es que no es necesario programar un escaneo diario para que se actualize... en mis sistemas he observado que MSE se actualiza diariamente a pesasr de aparecer el archivo de definiciones cómo actualización opcional. De todas formas, comentanos cómo evoluciona el tema, ok? :)

Tenías razón. Aun no programando la revisión diaria se actualiza solo "en algún momento que quiera". Hoy lo he tenido encendido, con programación semanal y efectivamente en un momento ha empezado a actualizarse por su cuenta.

Gracias de nuevo :)
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos

jTweet

Autentíficate

Gente Online

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea