Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El archivo o carpeta esta dañado o es ilegible USB

El archivo o carpeta esta dañado o es ilegible USB 4 años 10 meses antes #11982

• nuganda
  • Ocasional
Hola buenas,
Creo que mas de tema virus o similares, ya vase malaware, SUPERAntiSpyware, la herramienta de Flash_Disinfector y antivirus y no hay nada extaño.
El caso es que aun no sé el motivo, hay una serie de fichers, txt, pdf, xls que cuando estan en el usb y lo quiero procesar, (abrir, mover, borrar la carpeta) me da el error de "El archivo o carpeta esta dañado o es ilegible" y al lado del reloj (area de notificacion) me sale el mensaje que "el fichero esta dañado y no se puede leer. Ejecute el programa chkdsk"

Puedo borrar el fichero aparentemente se elimina, voy a la carpeta donde esta contenido ese fichero, intento borrarlo y me vuelve a producir los mismos mensajes. Me meto en la carpeta, y efectivamente están los ficheros pero con un tamaño de 0 bytes.

¿que puedo hacer sin necesitadad de formatear el pendrive de nuevo?
¿cual puede ser la causa?

Saludos

Re-editado:
A la pregunta primera ¿que puedo hacer sin necesitadad de formatear el pendrive de nuevo?
Una posible solucion es: chkdsk (entre en modo seguro, igual no hace falta, pero por si acaso...) me dice que la unidad no esta disponible o algo parecido, lo siento no recuerdo el mensaje exacto del chkdsk, que en el proximo reincio se prepara .... ¡olvidé exactamente el mensaje¡. Reinicio, vuelvo a hacer el chkdsk a la unidad con el parametro /f para reparar errorer, lo hace, ver imagen o fichero adjunto - pues no he conseguido subirlo, la cosa es que el chkdsk hace de las suyas, y ahora si he podido borrarlo.

A la segunda pregunta ¿cual puede ser la causa? podria ser quitar (suelo tener 1 ó 2 pendrive conectado a la vez, segun lo que esté haciendo, que en algun momento quite uno, sin hacer lo de "Quitar hardware con seguridad" y afecte en ese momento algo en el otro?

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 10 meses antes por nuganda. Razón: Nuevos datos del problema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segundo intento de subir el fichero 4 años 10 meses antes #11983

• nuganda
  • Ocasional
Segundo intento de subir el fichero
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 10 meses antes por nuganda.

Re: El archivo o carpeta esta dañado o es ilegible USB 4 años 10 meses antes #11985

• fermu
pues la causa pudiera ser esa que comentas.... de todas formas la mayoria de las veces se puede quitar el pen usb sin necesidad de darle a lo de quitar hardware con seguridad. Esas característica unicamente sirve para asegurate de que el pincho usb no está haciendo operaciones de lectura / escritura que pudieran dañar ficheros en el momento de retirar el pincho. también es buena idea formatearlo en ntfs que es más estable que el sistema de archivos fat y no se corrempe tan facilmente

Re: El archivo o carpeta esta dañado o es ilegible USB 4 años 10 meses antes #11988

• nuganda
  • Ocasional
Muchas gracias, pues quizas termine formateando a ntfs los pendrive. Me da la impresión que casi lo aconsejas.
Saludos.

Y otra consulta, y perdona que insista, para ir comprobando que no hay ningun otro fichero que pueda estar dañado, seria chequeandolo con el chkdsk [unidad]
¿Estoy en lo cierto?
Última Edición: 4 años 10 meses antes por nuganda.
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos

jTweet

Autentíficate

Gente Online

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea