Las supuestas Ofertas de Trabajo

Más
1 año 10 meses antes - 1 año 10 meses antes #18586 por tzadkiel2
tzadkiel2 Publicó: Las supuestas Ofertas de Trabajo
Si ya sé tu falta de tiempo habitual, que no sé como lo sacas para unas cosas y para otras no lo tienes.

¿REALMENTE HAY TANTAS OFERTAS DE TRABAJO COMO NOS QUIEREN HACER CREER?

Tienes unos cuantos relacionados con lo que me decía de las supuestas ofertas de trabajo:
El que te indican un número de tarificación adicional, y espera a que no acabes subscrito a algo solo con la llamada, y que se te tiran todo el tiempo posible para alargar la llamada y así fRacturar.
El que te indican un número de móvil (o varios de ellos) y cuando llamas te redirige al número de tarificación adicional.
El que te indican que envíes CV a una dirección de correo electrónico y que únicamente es para obtener datos personales.
Alguno más hay que no recuerdo pero lo habitual es que todos ellos se basen en falsas ofertas de trabajo, normalmente fáciles de localizar por los "sueldos" ofrecidos.
Solo hay que pensar que como está el trabajo actualmente ninguna empresa, sea del sector que sea, va a ofrecer sueldos por encima de la media; si conoces tu sector vas a conocer la media de sueldos ofrecidos por las empresas y ninguna te va a ofrecer para un puesto de trabajo el doble o el triple de sueldo para ese puesto, por lo que descartarla directamente ya que será falsa.
En muchas ocasiones con una simple búsqueda puedes encontrar la falsedad de la oferta, ya sea por el número de teléfono o por la "oferta" en sí.
Con los números de móvil puedes encontrarte la misma "oferta" de trabajo bajo diferentes números y diferentes personas, pero todas ellas dirigidas a que llames al número de tarificación adicional (normalmente el más caro de todos ellos), y puede darse el caso de que se base en una oferta real publicada en otra página como pueda ser Infojobs, ....
El que se me olvidaba la creación de páginas web de empleo que se basan en las ofertas de otras páginas, por ejemplo Infojobs, pero que te obligan a registrarte y a facilitar todos los datos personales y que si miras en las Condiciones Legales, y demás de la página, y LEES (buscar el significado en el diccionario porque está perdido) te encuentras con que esa página pertenece a otra que se dedica por ejemplo al marketing directo y te vas a reír con todo lo que vas a recibir (menos ofertas de trabajo); me he llegado a encontrar con ofertas publicadas meses antes en otras páginas más fiables; se crean una buena base de datos tanto para el marketing directo como para la posibilidad de crear una página de empleo real al cabo del tiempo pero lo que está claro es que si la página pertenece a otra y que realmente estás aceptando las condiciones draconianas de la matriz difícilmente vas a salir de ahí.

Hay unas cuantas más que se me olvidan, pero todo viene a parar al mismo sitio:
Oferta de trabajo inexistente y normalmente ofreciendo un sueldo más alto del habitual en el Sector, para que acabes o bien llamando a un número de tarificación adicional o insertes todos tus datos personales en la página.

A tener en cuenta:
La "oferta" existirá por varias páginas web contrastarlas si existe en varias.
Si llamas a un móvil y te redirigen a otro número OLVIDA la "oferta".
Si el sueldo ofrecido es demasiado alto para el Sector y puesto al que va dirigido al 99'999...% es falso.
Fijarse en que la oferta no exista en otra página más fiable, y como decía pueda ser de meses atrás, normalmente se puede encontrar con copiar y pegar en el Buscador de Google.
Leer las Condiciones Legales, y sobre todo lo que estás aceptando y a qué se dedica la "empresa" a la que pertenezca la página, antes de registrarse en una de ellas y dar todos los datos personales.

Y ahora, como ejemplo, y no sé si la página será real o no lo es, vamos a lo divertido y lo que estaba diciendo, y vamos a ver como se aprovechan de un nombre:
www.oficinaempleo.com/
www.oficinaempleo.com/do/legal.php?data=legal_terms
www.antevenio.com/
Y no, no es la página oficial del Servicio Público de Empleo como se pueda creer en un primer momento; el segundo enlace son los términos y condiciones, y como se puede ver a quién pertenece realmente la página, y el tercer enlace a lo que se dedica realmente la página a quién pertenece.
Última Edición: 1 año 10 meses antes por tzadkiel2.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #18592 por Perseverante
Perseverante respondió el tema: Las supuestas Ofertas de Trabajo
Estupendo artículo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena