Imprimir

Habilitar o deshabilitar el Control de Cuentas de Usuario (UAC) en Windows 7.

Escrito por Fernando Muñoz on 07 Marzo 2012.

1
Compartir

UAC, User Account Control. (Control de Cuentas de Usuario), es una nueva característica de Windows Vista incorporada en todas sus versiones que tiene el objetivo de reducir los efectos que provoca la instalación de software malicioso en nuestro Windows, limitando su impacto potencial, UAC ya se incorporaba en Windows Vista y nos preguntaba cada vez que una aplicación pretendía hacer una operación sensible en nuestro PC que requería elevación de privilegios. Con Windows 7 UAC se ha hecho menos intrusivo y a su vez es más configurable ya que mediante el Centro de Actividades podemos configurar el nivel de protección.


Efectivamente si vamos al Panel de Control y tecleamos UAC en el buscador ubicado en la esquina superior derecha del panel de control, accederemos a una interfaz que de forma gráfica nos permite configurar el número de notificaciones recibidas referentes a la instalación de software y cambios en el equipo y si arrastramos la barra deslizante hacia abajo, deshabilitaremos por completo el Control de Cuentas de Usuario de Windows 7.

Configuracion-UAC 

La otra posibilidad es deshabilitarlo vía políticas de grupo. Lo cual puede ser interesante si deseamos realizar esta misma acción en un amplio número de equipos. Para ello, Microsoft, ha dispuesto una política que  podemos habilitar con el editor de politicas (gpedit.msc) o bien mediante el editor del registro de Windows (regedit) en aquellos equipos que no disponen de la herramienta gpedit.

 

Para habilitar la política mediante el registro de Windows, debemos iniciar la herramienta regedit, mediante el consabido método, (inicio /buscar, tecleamos regedit y presionamos la tecla Intro): 

Una vez en el registro, deberemos navegar hasta la rama.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

 En el panel de la derecha veremos listado un valor denominado EnableLUA, Si dejamos el valor por defecto 1 (uno) tendremos habilitado el control de cuentas de usuario, si introducimos un 0 (cero) deshabilitaremos esta característica.

 Deberemos reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.

 Si lo deseaís podeis descargar el archivo deshabilitarUAC.reg que os permite deshabilitar el control de cuentas de usuario de forma automática con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado.

Compartir

Comentarios   

 
0 #4 Gold Ps3 12-04-2014 16:45
Thank you forr sharing your info. I really appreciate your efforts
aand I wilpl be waiting for your further post thank you once again.
Citar
 
 
0 #3 Cristobal241260 25-03-2014 10:46
Excelnte el archivo deshabiliarUAC. reg funciona perfecto
Citar
 
 
0 #2 davbar9 06-04-2013 15:23
Aquí os dejo un videotutorial de como desactivar y activar el control de cuentas de usuario en Windows 7, vista, 8:

http://www.youtube.com/watch?v=v7xKZ3P-lPE
Citar
 
 
0 #1 Ariel 26-07-2012 22:12
:sigh: me gusta esta informacion y voy a probarla para ver si deshabilito el UAC. Porque no lo conozco bien y me parece que es coorporativo y no personal. Gracias por la informacion
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

jTweet

Autentíficate

Gente Online

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea