Imprimir

Nuevos atajos de teclado en Windows 8 Consumer Preview

Escrito por Fernando Muñoz on 08 Marzo 2012.

1
Compartir

logoWin8

Todos los usuarios de Windows estamos acostumbrados a utilizar determinados atajos de teclado ya que son útiles y nos permiten acceder a determinadas áreas del sistema y realizar tareas de un modo sencillo. Ahora que Windows 8 Consumer Preview está disponible probablemente te interese saber que nuevos atajos de teclado ha incorporado Microsoft a esta versión de Windows. Veámoslos.

 

 

metrowin8

Tecla de Windows. Presionando esta tecla traemos a un primer plano la nueva interfaz Metro y al empezar a teclear cualquier cosa, se lanzará el buscador de aplicaciones mediante el cual podrás buscar cualquier programa, al estilo de Windows 7 y Windows Vista

 

Windows + X. Esta combinación de teclas hace accesible un menú  que será bastante útil para los usuarios más experimentados. Desde aquí podremos acceder fácilmente al símbolo de sistema, opciones de energía, conexiones de red... Este menú también es accesible haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre en la pantalla de inicio que aparece al posicionar el cursor del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla.  El menú es el que os dejamos en esta imagen.

windowsX


Windows + D, Esta combinación de teclas trae a un primer plano el viejo escritorio de Windows al que estabamos aconstubrados.

Windows + C. Hace aparecer el menú lateral derecho. Los ingleses han llamado a este menú, Charm Menú, pero ignoro como lo llamarán en la versión en castellano. En cualquier caso, desde este menú podremos compartir, cambiar las configuraciones del sistema, acceder a los dispositivos o buscar aplicaciones, Precisamente desde el apartado Settings, accedemos a la nueva interfaz Metro del panel de control.

Windows + I. Hace aparecer el panel de configuraciones. Desde aquí podremos apagar el sistema, administrar redes cableadas e inalámbricas, ajustar el brillo del monitor, o el volumen de los altavoces, entre otras tareas. Esta barra también aparece si desplazamos el puntero del ratón hacia las esquina y en pantallas táctiles al desplazar el dedo a esa posición.

Windows + Z. Trae a un primer plano la barra inferior, o barra de aplicaciones. En esta barra es una especie de menú contextual, cuyo contenido cambia dependiendo de la aplicación Metro en la que nos encontremos.

Windows + H, Mediante esta combinación de teclas lanzamos el Panel Compartir, que nos permitirá compartir lo que estamos visualizacion  con otros usuarios.

Windows + Q, Abre el buscador de aplicaciones.

Windows + W, Abre el buscador de configuraciones. Es decir, algo parecido a buscar desde el cuadro de busqueda del antiguo panel de control de Windows 7.

Windows + F, Abre el buscador de archivos.

Windows + K, Abre el panel de dispositivos. Desde aquí podremos configurar la conexión a un proyector, acceder a nuestras impresoras, etc.

Windows + , (coma) Permite acceder al efecto Aero Peek en el escritorio.

Windows + Espacio = Permite cambiar de forma cómoda a la barra de idioma para cambiar de distribución de teclado 

Windows + Tab = Cambia el foco de la ventana activa entre las aplicaciones que tengamos activas en ese momento.

Obviamente los presentes atajos de teclados son válidos para Windows 8 Consumer Preview en ingles. Es muy probable que alguna de estas combinaciones de teclas sean modificadas, o bien cuando salga la versión en español o bien cuando sea lanzada la versión final de Windows 8.

Fuente: Winsupersite.com, donde además podréis acceder a una referencia más extensa de atajos de teclado funcionales en Win8, algunos de ellos ya conocidos, (en inglés)

Compartir

Comentarios   

 
0 #2 Hugo Flores 06-03-2013 23:59
Como cambio por default las teclas funcionales, actualmente para que estas hagan su trabajo tradicional, tengo que poner fn + funcional.
Citar
 
 
0 #1 JESUS FRANCO 25-12-2012 11:30
Como se sale de una página en Windows 8 que no sea con Alt + F4
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

jTweet

Autentíficate

Gente Online

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea