Office 2007 trae consigo un nuevo aspecto, una nueva interfaz que supone la actualización más importante de office 2007  en cuanto al aspecto con el que se presenta de cara al usuario

Para ayudaros a descubrir donde esta cada funcionalidad en este nuevo aspecto con el que se nos presenta office 2007 os hemos diseñado un flash, con el que esperamos que os habituéis de una forma más rápida a esta nueva forma de trabajar. 

En nuestra página hermana Teladaraña podréis encontrar ejecutables compilados para plataforma Linux, Mac y Windows que podreis descargar para ver el flash de una forma más comoda.

Al principio nos puede resultar un poco engorroso pero pronto nos acostumbraremos a ella y descubriremos que con este nuevo diseño a base de pestañas tenemos todos los comandos más habituales más a mano.

Los objetivos de los que parte este nuevo diseño son:

  1. Accesibilidad a todas las características y funcionalidades del programa de una forma visual. Es por ello que se eliminan los menús, a medida que van creciendo las funcionalidades y características del programa, nos encontramos que para acceder a una determinada función hay que navegar por múltiples ventanas.
  2. Mantener una mayor productividad en nuestras tareas utilizando para ello un área de trabajo más despejada.
  3. Los menús se nos presentan ahora de forma contextual según la tarea que estemos haciendo. De este modo, siempre tenemos a mano los comandos que necesitemos para ayudarnos en nuestras tareas

Por último el flash del que hablábamos, en el que vereís como es esta nueva interfaz de office 2007.