Imprimir
Categoría: Los Servicios de Windows

Descripción del servicio: Este servicio es el que otorga la capacidad a Windows para usar la tecnología Plug and Play, en español Enchufar y Usar que consiste en la capacidad del sistema para reconocer, adaptar e instalar dispositivos hardware sin complicaciones y limitando la participación del usuario al mínimo imprescindible. Este es otro de los servicios que es imposible de deshabilitar ni desde la línea de comandos ni desde la interfaz gráfica, por otra parte, además es totalmente necesario para el buen funcionamiento del sistema.

 

Nombre en inglés: Plug and Play


Nombre de Windows
: PlugPlay

Archivos asociados: services.exe

Ruta del ejecutable: WINDOWS\system32\services.exe

¿Establece una conexión o escucha tras algún puerto?: No.

Estado: Iniciado y en Automático tanto en Vista como en Windows 7, también es este el tipo de inicio en Windows XP en todas sus versiones.

¿Inicia en alguna cuenta?: Se ejecuta en la Cuenta de servicio local (ver esto).

Depende de: este servicio no depende de ningún servicio.

En Windows XP entran en dependencia de este servicio los siguientes servicios.: Administrador de discos lógicos, Audio de Windows, Mensajero, Servicio del administrador de discos lógicos, Tarjeta inteligente, Telefonía.

En Windows 7 y Windows Vista dependen de este servicios:

Compilador de audio extremo de Windows, Configuración automática de WWAN, Disco Virtual, Fax, Servicio de entrada de Tablet PC, Tarjeta Inteligente, Telefonía, Windows Driver Fundation – User mode driver Framework.

Ubicación en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\PlugPlay 

En el valor ImagePath (que aparece al pinchar sobre la clave anterior) debe haber %SystemRoot%\system32\services.exe. Debe ser de tipo REG_EXPAND_SZ.

Archivo reg para reparar el servicio: para XP Home, pinchar aquí; y para Prof, aquí.

Visto: 24300