Microsoft nos ha sorprendido hoy y ha lanzado con algo de anticipación su Service Pack 2 (SP2) para Windows Vista que ya podemos descargar desde su página web.

La descarga está inicialmente en 5 idiomas (inglés, Alemán, Francés, Japonés y Español) aunque posteriormente se podrá descargar en otros 31 idiomas adicionales. La descarga que os ofrecemos es el Service Pack completo. Para la instalación vía Windows Update deberemos esperar un poquito ya que será ofrecida más tarde

REQUISITOS DE INSTALACIÓN

La instalación del SP2 requiere que tengamos instalado el Service Pack 1 para este sistema operativo.  Si optamos por espera a la instalación vía Windows Update, deberemos instalar antes un parche cuya función es hacer posible la posterior desinstalación del SP2 en el caso de que optásemos por esa opción.

CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS VISTA SP2.

Vista SP2, integra todas la actualizaciones publicadas hasta la fecha desde Vista SP1, pero además contiene un conjunto adicional de características que nos hará más amigable el manejo de este Sistema Operativo.

1. Soporte mejorado de compatibilidad de software. Microsoft ha mejorada la compatibilidad con aplicaciones que antes era imposible hacer funcionar con Vista. Una lista de las aplicaciones que ahora funcionan mejor con Vista están listadas en este artículo de la KB, la lista es larga por lo que si algo no os funciona ahora, os recomiendo instalar el sp2 para ver si se soluciona vuestro actual problema.

2. Mejoras en soporte hardware. El SP2 integra ahora soporte para Bluetooth 2.1 que es la especificación más reciente de esta tecnología. Soporte Nativo para grabación en soporte blueray. Mejora el rendimiento de la conexión Wifi, tras salir de un estado suspensión. Soporte para CPUS de 64 bits con chipset VIA.

3. Mejoras en otras caracteristicas nativas del Sistema Operativo. En este punto recalcamos, la eliminación en el número de  conexiones TCP salientes que  podemos tener. Os recordamos que este límite fue sonado por que se implanto con Windows XP SP2 y ahora ha sido eliminadas, por lo que no hay límite. Esto redundará en una mejor experiencia de uso en el manejo de programas P2P. Otro punto interesante es que ahora se detecta  la instalación de un driver incompatible con el sistema operativo, con lo que es de esperar que se mejore bastante la experiencia de usuario ya que nos saldrán menos BSOD o pantallazos azules.

SP2, incluye además una herramienta(Compcln.exe) que permite recuperar espacio en disco mediante la eliminación de archivos anteriores no utilizados correspondientes al SP1. El SP2 de Windows Vista puede ser integrado en nuestro CD original de instalación de Vista.

En conclusión un SP2 que os recomendamos desde aquí descargar ya que no solo es una recopilación de los parches públicados desde Windows Update sino que incorpora mejoras que nos hará tener una experiencia más amigable con Windows Vista.

Os recomendamos echar un vistazo a este artículo de Technet  si deseais revisar más detenidamente  todo el conjunto de características adicionales que incorpora la instalación del SP2

La  versión que os
facilitamos es funcional tanto para plataformas tanto de 32 bits como de 64 bits.