Como sabéis la nueva pantalla de Inicio de Windows 8 nos muestra una serie de ladrillos que nos presentan notificaciones e información actualizada correspondiente a las aplicaciones que tenemos ancladas en esta pantalla de inicio. Otra característica que habremos observado es que al autenticarnos en el sistema se nos presentan las mismas notificaciones que se nos mostraban la última que cerramos sesión en el sistema. Esto es porque algunas de estas notificaciones guardan una versión en la cache del sistema, pero vía políticas de grupo podemos evitar esto de tal forma que nuestra pantalla de inicio siempre muestre un aspecto actualizado. Veamos cómo hacerlo.

metrowin8

A través de políticas de grupo.

El editor de políticas de grupo está presente en las ediciones Professional y Enterprise de Windows 8.

Para iniciar el editor de políticas de grupo deberemos presionar las teclas Windows + R y teclear la orden gpedit.msc a continuación.

En el editor de políticas de grupo tendremos que navegar hasta la rama.

Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Menú de inicio y barra de tareas

La política que lleva a cabo la tarea la encontraremos en el panel de la derecha y se denomina.

Borrar el historial de las notificaciones en mosaico al salir.

Al habilitar esta política el sistema eliminará cualquier notificación que se muestre en los ladrillos de la pantalla de inicio de Windows 8 incluida cualquier versión que este guarda en la cache del sistema, de este modo, al iniciar sesión los ladrillos siempre muestran el aspecto predeterminado del sistema.

Si no la habilitamos o la dejamos sin configurar se respeta el comportamiento predeterminado del sistema, es decir, se guarda el historial de notificaciones.

Mediante el registro de Windows.

Este procedimiento lo podemos llevar a cabo mediante cualquier edición de Windows 8.

Para iniciar el editor registro de Windows deberemos presionar Windows + R y teclear la orden regedit a continuación.

Una vez abierta la aplicación tendremos que navegar hasta la rama.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer

En el panel de la derecha tendremos que crear un Nuevo valor DWORD al que denominaremos.

ClearTilesOnExit

Y al que daremos valor 1 para habilitar la política y valor 0 o eliminar dicha clave si deseamos deja la poítica deshabilitada o sin configurar respectivamente.

Si no deseáis modificar el registro a mano podéis descargaros el archivo ClearTilesOnExit.reg desde nuestro repositorio que hará las modificaciones por vosotros automáticamente con tan solo hacer doble click sobre el archivo descargado.